16 junio 2011 Domésticos

Advantix
Cuando llega el verano tendremos más ganas de sacar a pasear a nuestros perros por parques y plazas, donde seguramente se encontrarán con otras mascotas y jugarán juntos, esto puede traernos algunos problemas, en primer lugar se pueden contagiar las pulgas y también podrán llenarse de garrapatas que muchas veces existen en lugares públicos. Afortunadamente esto no debe preocuparnos más.

Si bien existen en el mercado diferentes productos que eliminan este tipo de parásitos, entre ellos collares, pastillas o aerosoles, el que mayor resultado da es el que viene en formato de ‘pipeta’. Se trata de un producto que sólo tiene que ponerse entre las orejas, abriendo un poco el pelo del perro, así evitará lamerse y quitarse el producto. Es fácil de colocar y su efecto es duradero. Seguramente te ha pasado que después de colocarle el spray para pulgas el perro se lame y se quita el producto, si bien estos productos no suelen ser tóxicos, al quitárselo (evidentemente) no llegará a cumplir su función.

Si bien existen varias pipetas, la más efectiva se llama Advantix y la creó el laboratorio Bayer. Se trata de una muy buena alternativa para que nuestros perros se encuentren protegidos de los parásitos, que muchas veces causan enfermedades de transmisión vectorial en ellos. Advantix repele garrapatas, mosquitos y flebótomos y elimina eficazmente garrapatas y pulgas.

Te recordamos que si tu perro tiene parásitos podrá contraer algunas enfermedades, prevenibles con Advantix, como por ejemplo:

  • Leishmaniosis (causante de lesiones oculares, problemas renales, lesiones en sus articulaciones)
  • Babesiosis (enfermedad causada por las garrapatas, ocasionando fiebre muy elevada y hematuria)
  • Ehrliquiosis (causada por las garrapatas, provocando abatimiento, pérdida de apetito, fiebre, anemia severa)

Por otro lado, si te gusta ir con tu perro a sitios donde disfrute de un baño (como la playa, río o piscina), este producto no se va con el agua, lo que te evitará tener que volvérselo a colocar como pasa con los clásicos sprays para pulgas.

Cuando vayas a comprarlo recuerda que viene en cuatro presentaciones diferentes, basándose en su peso:

  • Perros de hasta 4 kilos
  • Perros de 4 a 10 kilos
  • Perros de 10 kilos a 25 kilos
  • Perros de más de 25 kilos

Si tienes alguna duda puedes consultar con tu veterinario, que seguramente estará de acuerdo en usar un producto con la garantía de un laboratorio como Bayer. Advantix también se puede usar en perras embarazadas, en periodo de lactancia o en cachorros de menos de 7 meses.

Recuerda que es muy importante que tu perro mantenga una rutina de ejercicios diarios, que tenga una buena alimentación y su salud en óptimas condiciones. Para la rutina de ejercicios nada mejor que ir a una plaza o parque sin que esto provoque que se llene de las molestas pulgas que lo podrán muy fastidiosos cuando se rasquen.

Más información | Advantix

Comentarios

3 comentarios
  • Elizabeth Posada

    hola! Soy de San Carlos Ant tengo esclerosis multiple y graciasn al medicamento interferon de vayer estoy super bien, por eso mismo he decidido escribriles y ahora hablando de perros queria preguntarles.
    Estamos creando una Asociacion protectora de animales, no contamos con recursos economicos y gracias a donaciones hemos podido avanzar, ahora pronto ya podremos recoger los animales de la calle y queremos recibirlos de la mejor manera, si de pronto nos pueden ayudar por favor escribanme y si no tambien Gracias por leer esto Elizabeth.

  • Paquita Santana

    Tengo un yorkshire terrier tea cup, y ladra mucho cuando lo llevo a pasear. ¿Qué me recomiendan que haga? Siempre lo llevo con su correa, pues la ley exige que se lleven amarraditos.

  • Leticia

    Hola Paquita, me parece perfecto que lleves a tu perro segun lo indica la ley, tambien es normal que los perros ladren, puede ser de alegria o como para demostrar que ellos estan presentes, igualmente te aconsejo que consultes con tu veterinario que te dará algunos trucos para que disfruten su paseo.

    Gracias por dejarnos tu comentario.
    Leticia

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *