14 febrero 2012 Noticias

Según la organización, el Raid de Piedralaves fue boicoteado por ecologistas

Hace unos días se celebró el Raid de Piedralaves, en Ávila. La organización de esta prueba deportiva ha realizado una denuncia contra varias personas vinculadas a una plataforma ecologista. Acusan a estos ciudadanos de boicotear la prueba, alertando de un falso incendio y cambiando gran parte de la señalización del recorrido. Al parecer y debido a esas alteraciones, uno de los motoristas sufrió un accidente, al caer por un barranco de unos 60 metros. Uno de los técnicos de la competición fue agredido. Por su parte, la Plataforma en Defensa de la Dehesa Boyal de Piedralaves ha lamentado lo sucedido y ha aclarado que su lucha en contra de esta actividad ha sido exclusivamente burocrática y que, en ningún caso, se animó a nadie a realizar acciones violentas.

El Raid de Piedralaves contaba con los permisos oportunos. El ayuntamiento de la localidad colaboró con la organización, así como las fuerzas de seguridad. Protección Civil tuvo que intervenir para rescatar al deportista herido, que sufrió una lesión de hombro. Por su parte, el técnico de uno de los puntos de control fue golpeado en un ojo y en la boca.

La Plataforma para la Defensa de la Dehesa Boyal de Piedralaves recogió más de 2.000 firmas en contra del desarrollo de la carrera. Sus responsables están dolidos por lo ocurrido y esperan que pronto se aclaren los hechos. La campaña en contra de la competición se debe a que el recorrido se encuentra dentro de una zona incluida en la Red Natura 2.000.

La asociación ha emitido un comunicado, que puede leerse en su web: “La Asociación para la Defensa de la Dehesa Boyal de Piedralaves LAMENTAMOS ENORMEMENTE los incidentes ocurridos en el día de hoy (12 de febrero de 2012), con los que no hemos tenido nada que ver y de los que ESPERAMOS QUE SE ACLARE TODO LO OCURRIDO.

En el Raid de Piedralaves de 2012 se inscribieron 40 participantes, aunque al final sólo participaron 32. La organización estima que las pérdidas por la suspensión de la prueba y por los sucesos ascienden a 20.000 euros.

Vía | ABC
Foto | Flickr-M Peinado

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *