28 noviembre 2009 Curiosidades, Salvajes

abejas

La abeja ha sido concebida de tal modo que tenga capacidad para poder asegurar el transporte de cargas pesadas. Está dotada de un notable poder de levantamiento y de descenso previstos para el transporte de sus cargas.

Todos los animales alados, otros insectos, aves o murciélagos, no llevan más que a sí mismos por los aires, o puede llegar alguna carga nutritiva mínima, como un gusanito que encuentran en el piso. Los aviones fabricados por el hombre levantan cargas equivalentes a un 25 por ciento de su propio peso aproximadamente. La abeja transporta el 100%.

Para mantenerse en el aire, un avión dispone de alas enormes y rígidas pero a pesar de sus dimensiones, éstas no le sirven para su propulsión. No son ellas las que arrancan el aparato del suelo, y no le sostienen en el aire sino cuando ha alcanzado suficiente velocidad para crear una fuerte succión en su superficie superior. Sin embargo, la abeja, con sus alas relativamente cortas, no tiene necesidad de empuje alguno para elevar su cuerpo en el aire. No utiliza ni hélice ni alerones de dirección, pues sus alas le sirven al mismo para elevarla y para gobernarla en el aire.

Las alas, cortas y anchas, de esta maravillosa máquina voladora baten con gran celeridad, trazando en el aire unas figuras en forma de ocho. Modificando la forma de estos ochos, puede la abeja alternativamente avanzar, retroceder, elevarse, descender e incuso hacer un alto sobre el lugar. Únicamente le son imposibles el vuelo planeando y las acrobacias aéreas.

Fuente | Maravillas de la Naturaleza

Comentarios

1 comentario
  • Saludes,

    Para poder repartir y diseminar la información contenida en el último informe del World Watch Institute, “la campaña” del 51%; ha sido lanzado por una organización protectora de animales y del medio ambiente. Los organizadores desean informar a ésos que atienden a Copenhague que el 51% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero son del sector del ganado, es por esto que han creado la página http://www.51percent.org/espanol/ .

    Si usted visita la página de “soluciones” hay varias medidas que usted puede tomar, por ejemplo la 2da solución permite que usted envíe una carta a un número de los funcionarios de los ministros de ambiente por todo el mundo. Usted puede también agregar una bandera del 51% a su blog o Web site. Tan a la víspera de Copenhague, visite por favor http://www.51percent.org/espanol/ ¡y envíe una carta a los que van a atender a COP15 y compatre este Web site a con todos!

Enlaces y trackbacks

  1. Abejas, excelentes voladoras (II) 8 diciembre 2009
  2. El lenguaje de las abejas 20 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *