5 octubre 2017 Domésticos

Perro ladrando

La primera vez que vimos a un perro recién nacido nos quedamos sorprendidos porque, en vez de ladrar, emitía pequeños sonidos con el fin de llamar la atención. Nosotros también nos preguntamos cuando comenzaría a ladrar de manera normal. Y esa es la cuestión que hacemos en este artículo.

Una vez que los perros comienzan a ladrar se puede decir que su organismo se está desarrollando de forma sana. Y eso es una buena señal. Los primeros ladridos tendrán lugar entre las siete y diez semanas. Eso sí, algunas razas pueden llegar a tardar incluso 20 semanas.

Sin embargo, que empiecen a ladrar también nos tiene que poner sobre alerta, ya que los perros podrían acostumbrarse de mala forma: suelen asociar su ladrido como una forma de llamar la atención y conseguir lo que quieren. Será trabajo nuestro evitar esto y conseguir que, de adultos, no sean canes caprichosos.

Los perros comienzan a ladrar por imitación, ya sea por otros canes adultos que conviven junto a ellos o por alguna imagen que vean. Más tarde tendrán su propio sonido, el cual elaborarán ellos mismos.

Hay que tener en cuenta que, de la familia de los cánidos, los perros son los únicos que poseen la facultad de ladrar como expresión dominante. Los lobos y zorros se comunican mediante aullidos debido a que el sonido debe recorrer grandes distancias. Tampoco olvidéis que los ladridos son la principal forma de comunicación de los animales que nos atañen. Así podrán “hablar” con otros perros y Seres Humanos. Incluso pueden llamar la atención con el fin de comunicar sus necesidades.

Los perros ladran con el fin de expresar aburrimiento, entusiasmo, estrés, frustración, timidez y problemas de salud, entre otros aspectos, pero está claro que cada perro tendrán su propia manera de decir las cosas. Cuidado con estos aspectos, ya que vosotros seréis los encargados de ayudarles.

Vía | Vet Street
Foto | Wikimedia Commons – Don DeBold

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *