Nature is Speaking, películas y actores por la protección del medio ambiente

Nature is Speaking, películas y actores por la protección del medio ambiente

Escrito por: Jorge Rubio    23 octubre 2014     2 minutos

La protección del medio ambiente es algo tan necesario y tan básico, que muchas veces nos pasa totalmente desapercibido. Sabemos que la naturaleza esta ahí, pero realmente no la hacemos caso, siendo poco más que una distracción o una constante que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Para otros muchos, el medio ambiente no es otra cosa que un impedimento en su empeño por ganar más dinero, o simplemente, algo que explotar para conseguir más.

La verdad es que la conservación de la naturaleza es algo imprescindible, sobre todo a largo plazo si queremos que el ser humano sobreviva. No podemos olvidar que nuestra existencia se garantiza por el equilibrio que hay en el planeta Tierra, y que como autroproclamada especie dominante deberíamos plantearnos el ser sus guardianes, y no dedicarnos a esquilmarla y destruirla.

En este sentido son cada vez más las voces críticas hacia la actitud del ser humano con su postura hacia el medio ambiente. Cada vez son más las asociaciones y grupos que contribuyen con diversas iniciativas a que este sea un planeta mejor en el que todas las especies animales podamos vivir. Los famosos, como no podía ser de otra forma, también han terminado subiendo al carro, e interesada o no su participación, es cierto que permiten una mayor proyección de todas estas inquietudes.

Una de estas últimas inciativas es Nature is Speaking, una serie de cortos en los que conocidos actores de Hollywood, como Harrison Ford, Julia Roberts o Penélope Cruz, ponen su voz a la naturaleza para dar un mensaje de advertencia y de las posibles consecuencias que puede tener a largo plazo la destrucción del medio ambiente. Pequeños fragmentos interesantes que nos hacen reflexionar del rumbo al que estamos dirigiendo el planeta y bajo una máxima: «la naturaleza no necesita a los humanos. Los humanos necesitan a la naturaleza».

Vía | Nature is Speaking

Comentarios cerrados