Piojos en pájaros, algunas recomendaciones

Piojos en pájaros, algunas recomendaciones

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 noviembre 2017     2 minutos

La presencia de piojos en pájaros es más común de lo que parece. Aunque también se puede eliminar este problema.

Que los pájaros domésticos estén siempre en ambientes controlados no significa que no vayan a tener problemas de salud o insectos que puedan perjudicarles. De hecho, los piojos pueden llegar a hacer acto de aparición en más ocasiones de las que parece. Eso sí, también es cierto que con la higiene adecuada y algunas medicinas (estas últimas, solo cuando son necesarias) son tareas más que suficientes para evitar a visitantes no deseados.

Según la ciencia, existen más de 40 especies de piojos que actúan sobre las aves. Todos pertenecen a la familia de los malófagos. Y casi todas ellas se han expandido por buena parte del planeta. Lo malo de todo esto es que, en la mayoría de ocasiones, los pájaros albergan a más de una especie, agravando aún más el problema. ¿Cómo los evitamos? ¿qué pasos debemos seguir?

Por lo general, cuando existen piojos en el cuerpo de las aves, estas también sufren una fuerte picazón, provocando que la mascota se esté rascando continuamente. Otro síntoma es la pérdida de vitalidad. Comprobaréis que el ave está más tranquila que de costumbre, incluso en un estado depresivo.

Cómo evitar los piojos en las aves domésticas

Pájaro

Si queréis evitar a los piojos en las aves domésticas, el mejor consejo es la prevención. Existen productos para prevenir las infecciones de piojos rojos y ácaros tanto en loros como en los propios pájaros que son domésticos. Solo tendréis que pulverizar los mismos, de manera periódica, sobre el cuerpo de los pájaros. No importa si los piojos ya tienen presencia: la solución también es eficaz.

Tened cuidado con estos insectos: en el caso de que proliferen en exceso en el cuerpo de las aves es bastante posible que las mascotas desarrollen sarna, una enfermedad que es contagiosa y provoca un problema de salud.

Ya sabéis que los piojos pueden llegar a tener bastante presencia en los pájaros domésticos, por lo que la mejor recomendación que podéis tener en cuenta es la propia prevención. Así evitaréis problemas de salud en la mascota.

Vía | The Spruce
Fotos | PxHere | PxHere

Comentarios cerrados