Consejos para cuidar a un perro sordo

Consejos para cuidar a un perro sordo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 octubre 2017     2 minutos

Esgrimimos algunos consejos a tener en cuenta cuando tenéis un perro sordo.

Por mucho que nos pese, los animales también se hacen ancianos. Según va pasando el tiempo es evidente que su cuerpo se va degradando, con consecuencias más o menos graves que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, los sentidos cada vez son menos potentes. Y eso se nota. Uno de los que más suelen perder los propios perros es la capacidad de escuchar. Se quedan sordos. Y ante ese inconveniente es imprescindible tener en cuenta una serie de cuidados adicionales.

Que los perros estén sordos no significa que no puedan tener una vida normal. Es trabajo de los dueños que su estilo de vida no se vea fracturado ni cambie en absoluto. Es conveniente que tengamos algo de paciencia, comprensión y les brindemos mucho amor. Incluso más que cuando eran cachorros.

Por lo general, los perros pierden audición cuando cumplen los 10 años. Esta pérdida puede ser parcial o total. Hay que tener en cuenta que el resto de los sentidos pueden llegar a estar muy activos, por lo que también podemos apoyarnos en estos. Los mayores inconvenientes estarán en la hora de comer, ya que tendréis que avisar a la mascota de manera que os vea y comprenda la señal. También os podéis valer por el olor. La vista es importante: es posible echar la comida siempre en un cuenco con el fin de que el animal se acerque a comprobar que el alimento ya está disponible. Siempre en el mismo horario, por supuesto.

Actividades para estos perros

Perro

Si vuestra mascota ha comenzado a tener sordera, una de las actividades que podéis hacer es la de salir a dar un paseo, con una correa, con el fin de que no se escape o se pierda. Si no puede escuchar, tampoco podrá oír cuando llamáis al animal. En cuanto a la comunicación también es efectivo hacerlo de frente. Así sabrá a ciencia cierta que os estáis dirigiendo a él.

Cuando juguéis con el animal tampoco podréis utilizar la voz. No la escuchará. Aunque sí podéis usar la mirada y los gestos. Por supuesto, comprenderá las señales. Una de las actividades más recomendables es la de lanzar la pelota o un objeto, y que os lo traiga. También podéis recompensar a los animales con un premio.

Aquí hemos comentado solo algunas de las actividades y cuidados básicos que debéis tener con un perro que está completamente sordo. Por supuesto, existen muchas más. Tenedlas en cuentas. No solo porque les divertirán, sino también porque así no romperéis sus hábitos de vida diarios.

Vía | Cesar’s Way
Fotos | Pexels | Pixabay – Insider21

Comentarios cerrados