Estas son las enfermedades que podríamos transmitir a los animales

Estas son las enfermedades que podríamos transmitir a los animales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 agosto 2017     2 minutos

Existen algunas enfermedades que pueden ser transmitidas de humanos a animales. Es conveniente conocerlas.

En muchas ocasiones se tiene la sensación de que los animales no pueden sufrir las mismas enfermedades que tienen los seres humanos. Algo falso y que conviene aclarar. No en vano las mascotas, sin ir más lejos, sufren muchas dolencias en común como, por ejemplo, la diabetes o algunas alergias. Sin embargo, también es cierto que existen enfermedades que podemos llegar a transmitir a los propios animales, por diferentes medios.

¿Deberíamos tener cuidado extremo? En cierta manera, no. Hay enfermedades que se pueden transmitir, pero eso no significa que tengamos que llevar la cosa hasta los extremos. Es suficiente con conocer cuales son algunas de las dolencias que también pueden llegar a sufrir los animales.

En primer lugar, recomendar que los animales lleven una alimentación adecuada debido a que las malas rutinas pueden llevar a la aparición de enfermedades. Cuidado con algunos elementos como las grasas o el chocolate.

Respecto de las enfermedades que podemos transmitir a los animales, vamos a mencionar las más importantes, y con las que más cuidados deberíais tener. Una de ellas es la tuberculosis, aunque acerca de la misma ya hay vacunas para los humanos. Otra es la teniasis, un parásito que se puede eliminar a través de las heces, y que generalmente se contagia a los animales con el simple hecho de olfatear.

Por último, detallar que los casos más comunes de transmisión están en la gripe. Y es que, cuando estornudamos o dejamos los virus en cualquier lado, estos también pueden ser contraídos por los animales, haciéndoles enfermar.

Es evidente que ante estas posibilidades hay que tener ciertas precauciones, sin llegar a un extremo. En todo caso, si pensáis que vuestros animales pueden estar en peligro por las enfermedades que podáis transmitirles, os recomendamos consultar el tema con vuestro veterinario. Así evitaréis mayores sustos.

Vía | PMC
Foto | Pixabay – SneakyElbow

Comentarios cerrados