Cuidados para el pelo de los gatos

Cuidados para el pelo de los gatos

Escrito por: Leticia    21 julio 2017     2 minutos

En la siguiente entrada te daremos algunos consejos prácticos para que puedas cuidar el pelo de tu gato.

En la siguiente entrada te daremos algunos consejos prácticos para que puedas cuidar el pelo de tu gato. Recientemente hemos hablado acerca de los cuidados que deben tener el pelo de los perros, pero ellos no son las únicas mascotas que necesitan atención en su pelaje, nuestros felinos también necesitarán de una buena alimentación y de un óptimo cepillado.

En primer lugar empezaremos por contarte para qué sirve el pelo del gato, el mismo tiene diferentes funciones. Gracias a él tendrán datos sensoriales, además de permitirles comunicarse (erizándose, por ejemplo). El pelo en los gatos los ayudará a protegerse contra los agentes externos como el calor, el frío, el viento, la lluvia, cortes, radiación solar, etc. El pelaje es necesario para permitirles fabricar nutrientes como la vitamina D y protegerlos de distintos patógenos por las glándulas sebáceas que posee.

Es normal ver que el pelo de los gatos es brillante y sano, pero en ocasiones se puede caer más de lo normal, especialmente al llegar a la primavera.

Es normal ver que el pelo de los gatos es brillante y sano, pero en ocasiones se puede caer más de lo normal.

Nuestros gatitos ponen especial esmero en su higiene, suelen acicalarse frecuentemente, por eso su pelo siempre tendrá ese brillo especial, si notamos que su pelo está particularmente sucio algo no está bien.

Un pelo sin brillo y en malas condiciones es sinónimo de una alimentación inadecuadas, es necesario que la mascota tenga una alimentación equilibrada con todos los nutrientes necesarios. Una mala dieta puede generar que su organismo cuente con menos minerales vitales y vitaminas, esto provoca que el pelaje se resiente.

En un próximo artículo continuaremos hablando de los cuidados que requiere un gato en su pelaje.

Vía | Bekia mascotas
Foto | Pixabay – Teamk

Comentarios cerrados