Cómo cambiarle el nombre a vuestra mascota

Cómo cambiarle el nombre a vuestra mascota

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 marzo 2017     2 minutos

Aunque personalmente nunca nos ha pasado, sí que hemos visto casos en los que a los dueños de mascotas no les gustaba el nombre de las mismas, meses después de haberlos puesto. Algo que puede pasar en cualquier momento. La situación no es extraña y se puede observar en más de una ocasión. Sin embargo, siempre se llega a la misma conclusión: no es posible cambiarle el nombre a los animales. Pues bien, tenemos que decir que eso no es una realidad, ya que sí se les puede cambiar el nombre. Al menos, de cara al propio animal. En cuanto a la documentación de registro, habrá que hacer algunos esfuerzos adicionales.

En primer lugar, hay que decir que, por lo general, los animales no asocian su nombre a algo personal o que deba designarles en cuanto a identidad. De hecho, las propias mascotas suelen tener otro métodos para identificarse entre los de su especie. Esto hace que cambiar el nombre sea, también, algo sencillo. Solo es necesario llevar a cabo algunos pasos.

Antes de nada, pensad y decidid el nuevo nombre que tendrá la mascota. Intentad que sea uno definitivo, y que el animal pueda procesarlo de manera positiva. Cuando lo tengáis, comenzad a llamar al animal por el mismo. Incluso podéis darle algún premio en los casos en los que responda. Así sabrá que hacer algo cuando se le llama es bueno.

Puede ocurrir que, a primera vista, el animal no reconozca el nombre como suyo, es decir, como prueba de que se están dirigiendo a él. Si ocurre esto, lo mejor es mirarle a la cara mientras se pronuncia el nombre nuevo. Incluso repitiéndolo si es necesario.

En cuanto a aspectos legales, las mascotas del hogar suelen tener una cartilla en la que se especifica su nombre. En estos casos lo mejor es consultar la duda al veterinario con el fin de saber si se puede cambiar el nombre en la misma. Se trata solo de un pequeño detalle. En todo caso, con realizar los pasos que hemos comentado debería ser suficiente.

Foto | Pexels – Unsplash

Comentarios cerrados