Adoptar un perro: conceptos legales a tener en cuenta

Adoptar un perro: conceptos legales a tener en cuenta

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 marzo 2017     1 minuto

Adoptar un perro parece un proceso sencillo. Y en realidad lo es. Pero también requiere de unos ciertos deberes legales que se deben cumplir con el fin de evitar caear en la ejecución de alguna falta o delito. No en vano, tendremos un ser vivo, lo que significa que debemos cuidarlo de la manera conveniente. Y ya sabéis cómo somos cuando hablamos de animales domésticos.

A la hora de adoptar un perro ¿qué aspectos legales hay que tener en cuenta? Los más importantes se centran en cuatro puntos: las vacunas, las cuales deben ponerse en marcha según el calendario de cada animal; el microchip, cuya inserción se realizará junto a la administración de la primera vacuna; la cartilla, un documento identificativo del animal en el que se especifican algunos detalles del mismo y, por último, el pasaporte. Este solo es necesario en el caso de que tengáis que viajar a determinadas localizaciones.

A primera vista todo parece muy sencillo ¿verdad? No olvidéis que, según el tipo de perro adoptado, es posible que tengáis que cumplir algunos requisitos adicionales. Por ejemplo, si tenéis un animal considerado de raza peligrosa, tendréis que equiparlo con un bozal y registrarlo de la manera correspondiente. No olvidéis que hay que tener un poco de sentido común: no dejéis a las mascotas al sol o en peligro.

Por lo demás, adoptar a un perro no requiere de obligaciones adicionales, legalmente hablando. Con solo algunos esfuerzos lograréis que vuestro perro sea uno de los mejores del mundo.

Foto | Pexels – Unsplash

Comentarios cerrados