Los perros británicos, obligados a llevar chip

Los perros británicos, obligados a llevar chip

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 agosto 2016     1 minuto

En España, el hecho de tener que insertar un chip a todos los perros es una medida a la que ya estamos acostumbrados. No sucede lo mismo en otros países, donde ni siquiera se piensan en imponer esta obligatoriedad. Viajemos hasta Reino Unido, donde hemos conocido que la norma ya es exigida a todos los dueños de perros. Parece que, ante tantos problemas de pérdidas, el Gobierno ha tenido que actuar.

La medida comenzaba a efectuarse a principios del presente año, cuando todos los perros ingleses debían empezar a llevar un chip electrónico con el fin de poder localizar a los animales en cualquier situación. De hecho, las pérdidas de mascotas provocan un gasto en el país de 50 millones de libras anuales. El proceso es el mismo que se sigue en España: se inserta, a los perros, un chip con el tamaño de un grano de arroz. Si se pierde, se escanea al animal y se conocen todos sus datos.

Es cierto que gran parte de los perros de Reino Unido ya tenían chip. Sin embargo, lo más importante es que la medida ya es obligatoria para todos los propietarios de este tipo de animales. En el caso de no cumplir la ley se debe hacer frente a multas de 500 libras.

Aunque parezca que la nueva normativa apenas tiene importancia, lo cierto es que es necesario saber que se trata de una medida muy importante que ayudará a que los animales sean identificados en el caso de que se pierdan. Además, así se evitan una gran cantidad de delitos.

Vía | Mirror
Foto | Wikimedia Commons – Joelmills

Comentarios cerrados