El descanso, una cuestión de salud para los animales

El descanso, una cuestión de salud para los animales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 julio 2016     1 minuto

El descanso es un hecho esencial en las personas. No en vano, todos los seres humanos necesitan dormir una determinada cantidad de horas diarias con el fin de mantener una buena salud y de evitar enfermedades debido a un organismo débil. Por supuesto, esto también sucede en animales. Aunque, teniendo en cuenta la gran cantidad de especies que existen, es evidente que el número de horas de descanso necesarias varía.

Es curioso que, en ocasiones, vemos a las mascotas dormir durante el día. Esto no significa que no hayan descansado durante la noche, por lo que es esencial respetar estos momentos con el fin de que la salud de los animales no se vea perjudicada. De hecho, los perros y los gatos tienen ciclos de sueño diferentes, por no mencionar los de otras especies, los cuales pueden llegar a ser radicalmente opuestos.

Por lo general, el hecho de que las mascotas duerman les ayuda a estar de buen humor, mantener una gran tranquilidad, favorecer el funcionamiento del organismo y proporcionar la energía suficiente como para que los animales realicen las actividades que necesitan diariamente. Incluso recomendamos que las mascotas tengan su propio lugar para dormir, ya que esto les ayudará a descansar de una mejor manera, evitando diferentes tipos de problemas.

Por lo general, sabed que es necesario respetar los ciclos de sueño de las mascotas, ya que esto redundará en su estado de salud. No olvidéis, por otra parte, ayudarles en la medida de lo posible para evitar problemas más graves.

Vía | Petful
Foto | Pixabay – Vlad-Style

Comentarios cerrados