GREFA advierte: «miles de crías de animales pueden morir este verano»

GREFA advierte: «miles de crías de animales pueden morir este verano»

Escrito por: Jorge Rubio    28 junio 2016     2 minutos

La llegada del verano es uno de los momentos críticos para la supervivencia de las crías de la fauna salvaje. Las altas temperaturas, unidas a factores diversos, hacen que la tasa de mortandad se dispare en estas fechas, sobre todo en los polluelos de aves. GREFA realiza una gran labor haciéndose cargo de todos los animales que llegan hasta sus instalaciones de Madrid para salvarlos y posteriormente devolverlos a la naturaleza.

Sin embargo, desde la agrupación advierten que este año miles de polluelos y crías pueden morir este verano si no consiguen obtener el apoyo financiarlo (financiero) y logístico de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, GREFA ha intentado obtener respuesta de la institución pertinente, aunque sin obtener ningún tipo de respuesta hasta la fecha. Miembros de esta organización no dudan en acusar de «obstruccionismo» y de falta de interés en esta materia a la Comunidad de Madrid.

A lo largo del año 2015, las instalaciones de esta agrupación atendieron a «3.000 animales de unas ochenta especies diferentes» en el periodo correspondiente al verano, una cifra que se traduce en el “60% de los ingresos anuales”. En lo que va de 2016 ya han entrado «más de 1.300 polluelos y crías» y que sin la ayuda de la Comunidad de Madrid no será posible atender a todos ellos, ya que hacen falta más medios y recursos.

Resulta llamativo cuanto menos que la Comunidad de Madrid haga «oídos sordos» a las peticiones de GREFA cuando en 2013 reconocieron la labor de la agrupación entregándoles la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid y recientemente, con la entrega del premio CPA de protección animal por parte del Ayuntamiento de Madrid. Hipocresía, obstruccionismo o simplemente falta de interés, lo cierto es que la ayuda por parte de las instituciones es clave para la conservación del medio ambiente y de la fauna, y silencios como el de la Comunidad de Madrid no ayudan.

Fuente | GREFA
Fotografía | GREFA

Comentarios cerrados