El Acuario Nacional de Baltimore decide liberar a sus delfines

El Acuario Nacional de Baltimore decide liberar a sus delfines

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 junio 2016     1 minuto

Afortunadamente, son cada vez más las entidades que se muestran concienciadas acerca de los sufrimientos que tienen las especies de delfines que se encuentran en cautiverio debido a las exhibiciones o circos que deben llevar a cabo. Algo bueno, teniendo en cuenta que muchas de estas también se están decidiendo a liberar a los ejemplares. Una de las últimas en ejecutar esta decisión es el Acuario Nacional de Baltimore, donde se ha anunciado que procederán a liberar del cautiverio a los ocho delfines que tienen.

Según se ha anunciado desde el propio Acuario, los delfines pasarán a vivir en un santuario dedicado a los animales marinos, el cual estaría situado en el mar Caribe. Debemos tener en cuenta que los ejemplares no saben vivir en libertad. El proyecto de traslado no se hará realidad hasta 2020, aunque es bueno saber que los animales no estarán en cautiverio durante toda su vida.

El santuario que se pondrá en marcha tendrá todas las características necesarias para que los animales estén en perfecto estado, además de ver cubiertas todas sus necesidades. Una excelente idea que además es un primer paso en cuanto a la libertad de los delfines respecto de este tipo de instalaciones. El Acuario Nacional de Baltimore es una de las pocas entidades que ha decidido llevar a cabo este movimiento. Desconocemos si más organizaciones se animarán.

No son pocos los daños que se hacen a los delfines que están en constante cautiverio. Incluso los propios expertos están alertando de este tipo de situaciones. Un problema que, poco a poco, se está solucionando.

Vía | CBS News
Foto | Pixabay – Mariamichelle

Comentarios cerrados