Denunciando el maltrato animal mediante Internet

Denunciando el maltrato animal mediante Internet

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 mayo 2016     2 minutos

No sería la primera vez en que nos encontramos algún tipo de material o situación en la que se ejerce el maltrato animal. Los casos al respecto han aumentado de manera alarmante, por lo que nuestro deber como ciudadanos es el de denunciar este tipo de situaciones y hacer valer la justicia. Lo malo es que, en muchas ocasiones, ni siquiera se conocen los pasos a dar para denunciar los casos de maltrato animal.

Internet se ha convertido en una excelente herramienta para aquellos casos en los que se necesita poner en marcha una denuncia rápidamente. Las propias autoridades disponen de páginas y sitios que facilitan la comunicación de los hechos. Es necesario que lo que sucede llegue a la Policía o a los cuerpos de seguridad.

Si queréis denunciar un caso de maltrato animal utilizando Internet, lo más importante es que consigáis todas las pruebas posibles, sobre todo gráficas. Si se trata de vídeos, guardadlos a buen recaudo. También sirven fotografías, enlaces, direcciones de páginas digitales y perfiles en redes sociales. Después de esto, solo será necesario comunicar el caso y los materiales a las fuerzas de seguridad.

Existen varios cuerpos que os podrán atender, aunque lo más recomendable es fijarse en la Policía Nacional, el SEPRONA y las asociaciones de protección de animales. Casi todas las entidades disponen de páginas con las que podéis comunicar los hechos de manera digital. A veces, incluso de forma anónima. Utilizad estas herramientas con el fin de dar a conocer lo que está sucediendo.

Cuando comuniquéis los hechos, no tendréis que preocuparos más. Si dais vuestros datos, es posible que tengáis que comparecer en algún tipo de juicio, aunque no siempre debe ser así. En todo caso, si necesitáis información sobre la manera de proceder, comentadlo con los propios agentes de seguridad.

Denunciar las injusticias, sobre todo las que se producen en los animales, es un derecho de todos los ciudadanos españoles. Por supuesto, no olvidéis que existen más maneras de denunciar.

Foto | Youtube – Mascotube

Comentarios cerrados