¿Es necesario cortarle los pelos en verano a nuestra mascota?

¿Es necesario cortarle los pelos en verano a nuestra mascota?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    29 abril 2016     1 minuto

El verano es la época del año en la que más calor hace. Los termómetros alcanzan temperaturas récord que provocan que tengamos que estar refrescándonos cada poco tiempo. Ante este panorama, muchos dueños de mascotas deciden cortarles el pelo a sus animales. Una práctica que, en ocasiones, no está recomendada. La pregunta que proponemos en este artículo es sencilla: ¿debemos cortarles el pelo a nuestras mascotas en verano?

En primer lugar, recomendamos consultar esta duda con vuestro veterinario. Este profesional conoce a la mascota mejor que nadie, por lo que podrá daros el mejor consejo. En todo caso, por lo general no se recomienda cortar el pelo a las mascotas por una sencilla razón: les permite desembarazarse de las altas temperaturas y del calor que emite el propio sol.

El pelaje es en realidad un aislante térmico que ralentiza la absorción del calor. De esta forma, dentro del pelo se integran diferentes bolsas y corrientes de aire que hacen que puedan sentir el fresco en cualquier época del año. El propio manto de pelo dispone de varias capas que protegen a los animales de las altas temperaturas. Incluso actúa como contención ante la insolación, el cáncer o los golpes de calor.

Esta recomendación es únicamente aplicable a los perros y gatos. En todo caso, sin importar el tipo de animal que tengáis como mascota, aconsejamos consultar la duda a un profesional con el fin de que pueda proporcionaros una recomendación personalizada. Nuestra advertencia ya la conocéis: cortar el pelo puede ser peligroso.

Vía | WebMD
Foto | Torange

Comentarios cerrados