Algunas curiosidades sobre las serpientes

Algunas curiosidades sobre las serpientes

Escrito por: Carmen Vargas    1 agosto 2015     2 minutos

Las serpientes son unos reptiles fascinantes que podemos encontrar en la mayoría de ecosistemas del mundo, y aunque son bastante conocidos aun aguardan mil y una curiosidades que os queremos desvelar. ¡No te las pierdas!

  • De las más de 2.500 especies diferentes de serpientes que existen, aproximadamente un tercio son venenosas. Las más venenosas de todas son las serpientes de cascabel, las cuales, además, son las especies que causan mayor número de muertes en el mundo.
  • A pesar de que no sean muy bien vistas por el ser humano, las serpientes son muy importantes en los ecosistemas en los que viven, ya que gracias a sus hábitos carnívoros se controla aún más los animales nocivos que puedan haber, como por ejemplo las ratas.
  • Las serpientes de cascabel cuentan con hábitos un poco caníbales. Si alguno de sus descendientes no logra sobrevivir éstas tienen a comérselos, ya que al parecer se trata de una forma de recuperar energía tras la reproducción mucho más fácil que el esfuerzo de tener que salir en busca de alimento.
  • Tal y como existen serpientes capaces de nadar, las más largas y delgadas, también se pueden encontrar serpientes voladoras, es decir, aquellas que para bajarse de un árbol, o para moverse de un árbol a otro, son capaces de saltar y planear un poco aplanando su vientre hasta su lugar de destino.
  • Los encantadores de serpientes no son precisamente encantadores. El truco consiste en mover la flauta de un lado a otro para que la serpiente siga dicho movimiento con la cabeza. Es la forma en que pueden observar mejor cualquier objeto o persona que se encuentra en movimiento y que puede significar una amenaza.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Patrick Feller

Comentarios cerrados