Los 10 hábitos de apareamiento animal más curiosos (I)

Los 10 hábitos de apareamiento animal más curiosos (I)

Escrito por: Carmen Vargas    7 julio 2015     2 minutos

La sexualidad es un tema que nos concierne como seres humanos, y aunque a veces la concibamos como algo que nos afecta especialmente a nosotros, en el mundo animal nos encontramos con un amplio abanico de opciones y con unos hábitos ciertamente extraños. Para descubrir un poco más acerca de ellos, hoy desde Fanatura os traemos como curiosidad los 10 hábitos de apareamiento animal más curiosos.

  • El bonobo. Conocidos como los hippies de la selva, los monos bonobos se caracterizan por su libertad sexual, y es que las relaciones sexuales son incluso usadas como saludo. Por otro lado, son los únicos primates conocidos por realizar todo tipo de actividad sexual, ya sea hembra con hembra, macho con macho o macho con hembra. Cualquier mínimo motivo es suficiente para el apareamiento.
  • La abeja. Cuando nace, la abeja reina supervisa por toda la colonia si existe otra abeja reina a la que pudiera tener como rival, pero cuando se da cuenta de que ella es única empieza el ritual. Esta suele realizar un vuelo de apareamiento con, aproximadamente, una docena de machos. Durante la relación, los genitales de los machos explotan literalmente y se introducen dentro de la abeja reina, aunque para ello los machos deberán de sacrificar su vida.
  • El pájaro fragata. Los pájaros fragatas se caracterizan por su enorme buche de color rojo intenso, pero también por su extraño y espectacular hábito de apareamiento. Los machos inflan como un globo su buche para atraer a las hembras y cuando avistan que una de ellas está sobrevolando la colonia, estos agitan las alas, mueven la cabeza y tamborean utilizando su magnífico buche. Si la hembra se interesa por alguno, baja a su lado y el macho la corteja día y noche hasta que la consigue. Cuando la hembra lo acepta juntos comienzan a construir el nido.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Rob Bixby

Comentarios cerrados