El tesoro arqueológico subterráneo de Stonehenge

El tesoro arqueológico subterráneo de Stonehenge

Escrito por: Carmen Vargas    2 julio 2015     1 minuto

Hace algún tiempo que el famoso monumento megalítico de Stonehenge nos sorprendió con una impactante noticia desconocida hasta la fecha, y es que este prehistórico conjunto, situado cerca de la localidad inglesa de Amesbury, alberga un tesoro arqueológico subterráneo que fue descubierto por un equipo de científicos a unos tres metros de profundidad.

El proyecto llevado a cabo debajo del megalítico escaneó la zona y descubrió un impresionante entramado de templos y otro tipo de estructuras alineadas, de manera fabulosa y astronómicamente, con las enormes piedras. Concretamente, el equipo de científicos y arqueólogos identificaron un total de 17 monumentos y otros restos neolíticos que llegan a cubrir una superficie de 12 kilómetros cuadrados. Las imágenes que se difundieron en su momento mostraron todo tipo de estructuras, columnas de piedra, edificios de madera, etc. Según los expertos todo el conjunto se fecharía entre el 3.000 antes de Cristo y el 2.500 después de Cristo.

El proyecto, denominado Stonehenge Hidden Landscape Project, se extenderá por un total de tres años más y es llevado a cabo por la Universidad de Birminghan en colaboración con el Instituto austríaco Ludwig Boltzmann. El descubrimiento de hace ya más de un año y medio avalaba la teoría de que Stonehenge es, en realidad, todo un extenso complejo litúrgico compuesto por espacios donde se preparaban los cuerpos de los difuntos y con zonas de enterramientos. Mientras no se sepa nada más, seguiremos a la espera de más noticias que nos desvelen curiosidades de estos importantes crómlech.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Nelo Hotsuma

Comentarios cerrados