Algunas curiosidades sobre los murciélagos

Algunas curiosidades sobre los murciélagos

Escrito por: Carmen Vargas    1 julio 2015     1 minuto

Los murciélagos, denominados oficialmente quirópteros, son unos de los mamíferos más interesantes que nos podemos encontrar en nuestro planeta, y es que, por ejemplo, son los únicos capaces de volar. De este orden podríamos citar más de mil especies conocidas, aunque algunas guardan más curiosidades que otras. Hoy, desde Faunatura, os desvelamos algunas de ellas.

  • Los murciélagos representan casi el 20% total de todos los mamíferos del mundo y habitan en todos los continentes a excepción de la Antártica. El más pequeño de todos ellos es el murciélago abejorro de Filipinas con un peso que oscila los 1,5 gramos. En cambio, el mayor es el zorro volador de corona dorada, el cual puede llegar a pesar hasta 1,2 kilogramos.
  • Casi todas las especies de murciélagos son nocturnas, ya que así les resulta más fácil cazar a sus presas y evitar a sus depredadores. Para poder cazar y volar en la oscuridad los murciélagos cuentan con la denominada ecolocalización, es decir, un mecanismo muy útil que les permite identificar lugares donde pueden encontrar el alimento con poca competencia para obtenerlo y sin depredadores que se lo impidan.
  • Los murciélagos son inteligentes, sociables y, sobre todo, necesarios y fundamentales en la polinización, ya que suelen ir de flor en flor en busca de néctar dejando sus semillitas en todas partes y poniendo en marcha el proceso del polen.
  • Aunque pueda parecer increíble, los murciélagos son tan ruidosos que son capaces de emitir un sonido tan fuerte que puede llegar a alcanzar los 140 decibelios. El oído humano, por ejemplo, puede tolerar hasta 120 decibelios y a partir de ahí experimentan dolor físico.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Daniel Neal

Comentarios cerrados