FAADA critica Vaya Fauna por realizar espectáculos con animales

FAADA critica Vaya Fauna por realizar espectáculos con animales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 julio 2015     2 minutos

Vaya Fauna, el nuevo programa que Telecinco estrenó el pasado miércoles en su canal de televisión tiene todas las papeletas para asegurarse el éxito entre los expectadores. En él, los animales serán los grandes protagonistas, poniendo a prueba sus habilidades con el fin de sorprender al jurado. Ya sabéis que nunca llueve a gusto de todos.

A FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, el nuevo show televisivo no le gusta en exceso, llegando a criticarlo recientemente porque, según ellos, «busca el espectáculo a costa de los propios animales«. Según su opinión, se les «obliga a hacer comportamientos circenses, en algunos casos impropios de su naturaleza«. Una expresión bastante curiosa.

Ha sido la propia asociación la que ha realizado un comunicado en el que explican las razones que les llevan a calificar el programa como un despropósito:

Utilizar animales es un recurso fácil para los programas de televisión. Aunque desde la fundación llevamos a cabo numerosas acciones de denuncias y rescates de animales que podrían darse a conocer, haciendo, en este caso sí, una tarea educativa y de concienciación a la vez, los programas rechazan estas propuestas y basan sus contenidos hacia un reclamo simple con la única finalidad de entretener a un público poco crítico. Utilizar animales es un recurso fácil para los programas de televisión.

Los responsables de FAADA y los del programa ya se han puesto en contacto para llegar a un acuerdo, el cual ha sido imposible. De hecho, se ofrecía a los organizadores del espectáculo la posibilidad de reorientar el enfoque para hacerlo «más entretenido, informativo y educativo«. Algo que, como ya podréis comprobar, no se ha obtenido.

Parece que en FAADA no están muy contentos con la organización de Vaya Fauna. Incluso han advertido de que «habrá animales salvajes cuya naturaleza les hace inapropiados para actuar en un plató«. Eso sí, no dudamos de que la emisión comenzará con bien pie.

Vía | FAADA

Comentarios cerrados