Mérida se compromete a acabar con el abandono animal

Mérida se compromete a acabar con el abandono animal

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 mayo 2015     2 minutos

El abandono animal se ha convertido en un grave problema. Existen muchas asociaciones que ya llevan manos a la obra varios años con el fin de acabar con la práctica, pero lo cierto es que todavía hay mucho camino por delante. Sin ir más lejos, las leyes no son lo suficientemente estrictas como para dar el alto a muchas de las personas que hoy en día se atreven a llevarlas a cabo.

La localidad extremeña de Mérida ha decidido tomar cartas en el asunto. Hace unos días, tanto el Alcalde del lugar como el Concejal Delegado del Centro Zzoosanitario de la ciudad se reunían con las protectoras de animales para comprobar cómo va el asunto. En su día ya se firmó un convenio con el Ayuntamiento que les permitiera trabajar de manera conjunta. Los resultados están siendo muy positivos.

Desde SOS Abandonados, una de las asociaciones que está haciendo más esfuerzos, han afirmado que han sido muchos los avances logrados. Se han logrado muchos adelantos, facilitando incluso mayores actuaciones en toda la localidad, pero lo cierto es que serán necesarias más normas para evitar el abandonado por completo.

Algunas de las peticiones que se han realizado han sido las de identificar a los animales (modificando la ordenanza y realizando la detección de ADN) y, por supuesto, llevar ante la justicia a las personas que se atrevan a maltratar a sus mascotas. Las propuestas ya se han realizado, por lo que solo hay que esperar a que se mueva la rueda administrativa para que Mérida sea una ciudad con menos casos de abandono animal.

Debemos tener en cuenta que en Extremadura se abandonan bastantes animales debido a que muchas de las personas de allí los utilizan incluso como herramienta de trabajo. Lo malo es que cuando terminan las respectivas épocas también se les tortura, se les asesina o incluso se les mata. Algo que se quiere evitar a toda costa.

No hay duda de que para evitar el abandono animal será necesaria la puesta en marcha de nuevas leyes que al menos realicen un efecto disuasorio. Estaremos atentos ante nuevas noticias.

Foto | Wikimedia Commons – OmarCurrosSimón

Comentarios cerrados