Chilesaurus diegosuarezi, así es el nuevo dinosaurio descubierto en Chile

Chilesaurus diegosuarezi, así es el nuevo dinosaurio descubierto en Chile

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 abril 2015     2 minutos

Muchos recordamos al Tyrannosaurus Rex, sobre todo de las películas. Un animal que daba miedo con sólo verlo, aunque fuera en la pantalla del televisor. Los fósiles encontrados nos han demostrado que también existieron otras especies aún más peligrosas, pero nada que ver con el Chilesaurus diegosuarezi, un nuevo dinosaurio descubierto en Chile… por un niño de siete años.

El fósil fue encontrado hace unos días en la Patagonia Chilena. Diego Suárez estaba buscando piedras decorativas junto a su hermana cuando se encontró con los huesos de una especie que vivió hace 145 millones de años.

Tras dar el aviso, varios investigadores se presentaron en el lugar con el fin de descubrir más detalles. Creían que eran varios especímenes, pero la sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que había cuatro Chilesaurus completos. Podían llegar a medir hasta tres metros de altura, además de moverse a dos patas. Sin embargo, destaca el hecho de que el animal fuese herbívoro. En un principio no resultaba peligroso.

El Chilesaurus diegosuarezi se alimentaba de plantas, las cuales eran muy abundantes al final del período Jurásico. Los terópodos podrían haber sido originalmente carnívoros, para después transformarse en herbívoros debido a los cambios ecológicos que estaban teniendo lugar y a la abundancia de diferentes tipos de plantas. Finalmente se extinguieron.

Millones de años después de su existencia, los dinosaurios todavía nos siguen sorprendiendo. Creíamos que casi todos habían sido descubiertos. Nada más lejos de la realidad: parece que la historia nos tiene guardados una gran cantidad de secretos. ¿Se volverá a descubrir otro animal con estas características?

Vía | Discovery
Foto | 20minutos

Comentarios cerrados