Las 5 flores más bonitas del mundo

Las 5 flores más bonitas del mundo

Escrito por: Carmen Vargas    1 abril 2015     2 minutos

A veces no somos conscientes de lo que la sabia naturaleza es capaz de regalarnos, pero lo cierto es que a lo largo y ancho de nuestro mundo nos encontramos con paisajes de infarto y con una flora y fauna que deberíamos de apreciar y empezar a cuidar más exhaustivamente. Hoy, desde Faunatura, y como curiosidad, os invitamos a conocer las cinco flores más bonitas del mundo.

  • Flor de la pasión. La flor que podéis observar en la imagen es la passiflora, más comúnmente conocida como la flor de la pasión. Esta se encuentra, principalmente, en la América tropical, y su nombre fue otorgado por los misioneros jesuitas, quienes encontraron en ella varias similitudes con símbolos religiosos de la Pasión de Cristo.
  • Licentra. Conocida en Norteamérica por el nombre «Corazón sangrante» (Bleeding heart), ya que su forma asemeja a un corazón del que cae una gota, la licentra es un género de plantas que crecen en Asia y Norteamérica y que son consideradas como una de las más hermosas del mundo.
  • Canna indica. Debido a sus llamativos colores y a sus preciosas flores, esta planta se encuentra presente en numerosos jardines de Europa, a pesar de que su origen la sitúa en Sudamérica.
  • Convallaria majalis. En su denominación popular esta planta se conoce por el nombre de el lirio de los valles y da unas pequeñas flores de color blanco muy llamativas. Su distribución se localiza en el centro de Europa y, aunque en nuestro país sea muy rara, también la podemos ver en puntos como el Pirineo o la Sierra de Gredos.
  • Orquídeas. Las orquídeas siempre han tenido la fama de ser unas de las flores más bonitas del mundo, y es que existe una enorme multitud de formas y colores diferentes para ellas. Aún así, son tan populares porque son plantas que se pueden tener fácilmente en casa.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Chrismatos ♥90% OFF, so

Comentarios cerrados