El elefante marino del sur, el carnívoro más grande del mundo

El elefante marino del sur, el carnívoro más grande del mundo

Escrito por: Carmen Vargas    29 marzo 2015     1 minuto

El elefante marino del sur es considerado el carnívoro más grande del mundo y una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos, quienes se caracterizan por estar perfectamente adaptados a la vida acuática. Este comparte género con el elefante marino del norte, el cual habita en el océano Pacífico oriental, trasladándose hasta Alaska y Columbia Británica o hasta las costas de California donde llegan, principalmente para cuidar a sus crías. Sin embargo, el elefante marino del sur habita en el hemisferio sur, concretamente en el Atlántico Sur, en el océano Índico sur y en el océano Pacífico sur.

Por otro lado, esta especie es la de mayor tamaño, llegando los machos a medir hasta 6 metros de largo y a pesar hasta unos 4.000 kilogramos. Aún así, su nombre común no se debe realmente a su tamaño, sino a su curioso hocico en forma de trompa, la cual es usada para luchar y para amenazar a otros machos cuando llega la época reproductora. Y es que, cuando el momento acecha, entre los meses de agosto y septiembre, los machos pelean violentamente entre ellos para decidir quien es el dominante y quien se quedará, finalmente, con la hembra.

En cuanto a su alimentación el elefante marino del sur se provee de calamares y de una gran variedad de peces, aunque cuando la fuente de alimentación escasea pueden llegar a tomar a los pingüinos que se encuentran en su hábitat. Aún así, prefieren sumergirse en el agua para cazar lo que será su comida.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Brian Gratwicke

Comentarios cerrados