Varias curiosidades sobre el águila pescadora

Varias curiosidades sobre el águila pescadora

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 marzo 2015     1 minuto

¿Alguna vez habéis oído hablar del águila pescadora? Estamos seguros de que sí. Se trata de un ave rapaz realmente sorprendente. Tiene una habilidad única: para alimentarse, es capaz de bajar a los principales lagos y atrapar peces con sus garras. Impresionante. Sin embargo, también habría que comentar otras características, igualmente inigualables.

Teniendo ese nombre, es evidente que este tipo de águilas se alimentan de peces. Lo hacen en un 99% de los casos, por lo que podríamos decir que su dieta no varía mucho. En muy raras ocasiones se les ha visto cazar insectos, roedores, anfibios, reptiles u otras aves. Los animales tienen una esperanza de vida de entre siete y diez años, aunque hay excepciones. Las Europeas, en todo caso, pueden llegar a los 30 años de vida.

La pregunta es ¿cómo pescan sin morir en el intento? A veces, intentan llevarse a una presa que pesa más que ellas, por lo que es necesario que volteen al ejemplar, dejándolo paralelo a sus cuerpos. Debemos tener en cuenta que suelen construir los nidos en la copa de los árboles, por lo que les resulta extremadamente sencillo el hecho de cazar peces.

En un principio, las águilas pescadoras no están amenazadas, aunque el uso de pesticidas DDT (sobre todo en Estados Unidos) provocó que el número de ejemplares vivos disminuyera de manera considerable. De todas formas, tras su prohibición se recuperaron y procedieron a migrar a distintas partes del planeta.

Las águilas pescadoras son animales realmente sorprendentes que pueden verse en Europa, aunque tendremos que trasladarnos hasta Portugal para poder verlos en acción. ¿O atrevéis a inmiscuiros en su hábitat?

Más información | Wikipedia

Comentarios cerrados