La Hora del Planeta 2015

La Hora del Planeta 2015

Escrito por: Carmen Vargas    26 enero 2015     1 minuto

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF del inglés World Wildlife Fund) es una de las mayores organizaciones ecologistas del mundo y tiene como principal objetivo detener la degradación del medio ambiente. Esta está presente en más de cien países y cuenta con unos 5 millones de miembros, situando su sede internacional en Suiza. Pero entre todas las acciones que puedan llevar a cabo a lo largo del año, las cuales se centran en conservar la diversidad biológica y promover la reducción de la contaminación, destaca una iniciativa que nació hace un total de siete años en Australia, pero que se extendió a lo largo de muchos países que también se unieron para tomar conciencia de lo que esta ocurriendo en nuestro planeta.

Bajo el título «La Hora del Planeta«, nos encontramos ante una campaña que llama la atención de cualquier persona individual, de compañías y empresas, de gobiernos y organizaciones alrededor de todo el mundo para que durante tan sólo una hora apaguemos todas las luces. Con ello se pretende sensibilizar e incentivar a todas las personas para que se den realmente cuenta de que podemos lograr un cambio y conseguir un futuro mejor para todos. Con tan sólo una hora al año, lo mínimo que podríamos hacer, y con colaboración a nivel internacional, nuestro preciado planeta lo agradecerá.

La Hora del Planeta 2015 se llevará a cabo el próximo 28 de marzo de 2015 a las 20:30 horas y os aseguro que durante una hora no nos cuesta nada unirnos a esta solidaria iniciativa y aportar nuestro pequeño granito de arena al mundo.

Vía | WWF
Foto | RTVE

Comentarios cerrados