Eco Opciones, una solución para cuidar el medio ambiente

Eco Opciones, una solución para cuidar el medio ambiente

Escrito por: Carmen Vargas    18 diciembre 2014     2 minutos

Todo el mundo conoce la cadena de almacenes de Leroy Merlín, encargada, principalmente, y tal como ellos dicen, de hacer realidad los proyectos de nuestro hogar al mejor precio ofreciéndonos todo sobre bricolaje, decoración, jardinería y construcción. Aún así, Leroy Merlin nunca se ha conformado con ser un conjunto de simples tiendas sin ningún tipo de filosofía, sino que siempre ha tenido una vocación didáctica. Esto lo podemos ver, ahora mismo, en su sección conocida como Eco Opciones, un lugar donde se recoge información muy útil para hacer de nuestro hogar un hogar más ecológico, más sostenible, más sano y más respetuoso con el medio ambiente.

En la sección de Eco Opciones de Leroy Merlin nos encontramos con cuatro grandes apartados: ahorro de agua, ahorro de energía, hogar sano y bosque sostenible. En el primer apartado se muestran productos que ayudarán a reducir el consumo de agua, además de numerosos consejos que, en general, requieren de poco esfuerzo. En el apartado de ahorro de energía se citan algunos consejos, se muestran de nuevo algunos productos y se explica el funcionamiento de nuestros sistemas eléctricos y de calefacción con el fin de mejorar la eficiencia de los mismos.

En el hogar sano aprenderemos a reconocer los mejores productos y los más respetuosos con el medio ambiente, además de poder leer algunos consejos simples y muy fáciles de poner en práctica. Por último, en la sección de bosque sostenible conoceremos muchas curiosidades interesantes en cuanto a temas relacionados con la madera. En definitiva, la propuesta de Leroy Merlin nos sirve para aprender, conocer y, sobre todo, para proteger y cuidar de nuestro planeta.

Vía | Leroy Merlin