8 marzo 2015 Trucos

Consejos para producir menos basura

La basura es otro de los grandes problemas medioambientales que deberíamos de tener cuenta, y como todo problema tan sólo nosotros mismos podríamos convencernos de que está en nuestras manos ayudar a solucionarlo o, como mínimo, a disminuirlo. Por ello mismo, hoy desde Faunatura os traemos una serie de 5 sencillos consejos que nos harán producir menos basura.

  • La primera regla de oro es comprar menos, es decir, sólo lo necesario. Evitar comprar lo que ya tenemos y evitar tirar aquello que todavía tiene uso. Supone un ataque directo al consumismo y quizá sea el consejo más difícil de seguir, pero si lo intentamos ya estaremos empezando a poner nuestro granito de arena.
  • Organizar el refrigerador es un buen método para no olvidarnos de esos alimentos que necesitan ser consumidos pronto. Con tan sólo una buena distribución podemos evitar que más alimentos acaben en el cubo de la basura.
  • Comprar siempre, en el caso de que se pueda, los productos a granel o de tamaño familiar, ya que además de ser más barato también significa que hay menos plástico y menos envases para tirar. Aún así, también podemos optar por los productos en envase retornable, es decir, aquellos que hay que devolver una vez usados.
  • Reciclar lo que ya no sirva, y ten en casa siempre cuatro contenedores básicos para ello, es decir, uno para los desechos orgánicos, otro para el metal y el vidrio, otro para el plástico y otro para el papel y cartón.
  • Evitar utilizar productos como pañales desechables, bolsas de plástico para ir a comprar o vasos, platos y servilletas desechables.

Vía | Transparencia
Foto | Flickr-Juanedc

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *