25 diciembre 2015 Curiosidades

5 aplicaciones para una vida más ecológica

El mundo de los smartphones nunca acabará de sorprendernos, y es que podemos encontrar aplicaciones de todo tipo y para (casi) cualquier cosa. De hecho, aunque parezca increíble, cuidar y 5 aplicaciones para cuidar del medio ambiente ya es posible gracias a nuestros modernos dispositivos. Descubre hoy 5 aplicaciones para una vida más ecológica..

  • Guía de reciclaje. Para todos aquellos que aún nos confundimos a la hora de reciclar, esta guía, disponible tanto para iOS como para Android, nos ayudará a depositar nuestros residuos en los lugares adecuados de forma muy sencilla.
  • Dóndereciclar / Puntolimpio. Tras conocer perfectamente en qué contenedor podemos depositar nuestros residuos, estas dos aplicaciones nos enseñarán dónde se encuentran los puntos de reciclaje a través de Google Maps. Por otro lado, también nos indica los lugares en los que puedes realizar una denuncia medioambiental.
  • Green You. Esta curiosa y útil app nos calcula nuestra huella digital de carbono y nos ayuda a reducirla nosotros mismos. Para ello tiene en cuenta múltiples factores, como la energía que gastamos en nuestro hogar, los alimentos que compramos o el transporte que utilizamos.
  • Green Globe. Para los que no paramos de movernos entre viajes, esta gratuita aplicación nos informa acerca de los hoteles, cruceros o lugares turísticos que cumplen más con las normas de sustantividad, para que así incluso nuestras vacaciones sean lo más ecológicas posibles.
  • Green Tips. Aquí nos encontraremos con los mejores consejos para conseguir una vida más verde. Basta con sacudir nuestro teléfono para obtener información sobre productos químicos, agua, residuos o transporte. Dichos consejos se pueden compartir en las redes sociales para aportarle un granito de arena más al cuidado de nuestro planeta.

Vía | Wikipedia
Foto | PEXELS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *