12 septiembre 2015 Curiosidades

Los 5 animales más lentos del mundo

Todos conocemos animales que se caracterizan por ser extremadamente lentos al desplazarse, como los caracoles o las tortugas, pero seguro que de muchos otros nos sorprenderíamos. Desde Faunatura os traemos una curiosa lista que nos cuenta cuáles son los cinco animales más lentos del mundo.

  • La tortuga gigante. La tortuga gigante de los Galápagos lidera el ranking de los animales más lentos del mundo, y es que esta especie avanza a una velocidad de 0,2 km/h. Aún así, son capaces de vivir hasta los 150 años, algo totalmente envidiable.
  • El ¡No son flojos los perezosos! de tres dedos. Estos simpáticas animales se mueven de forma lenta debido a sus cortas extremidades inferiores, pero en cambio se pasean de una rama a otra con bastante agilidad. Tampoco son tan dormilones como popularmente se cree, ya que sólo duermen alrededor de 10 horas al día.
  • La estrella de mar. Estos animales marinos realmente no pueden apenas moverse, pero cuando lo hacen su velocidad máxima no sobrepasa los 0,01 kilómetros por hora.
  • El caracol. De entre todas las especies de caracoles que existen, es el caracol de jardín la más lenta de todas. Este se mueve a una velocidad de máxima de tan sólo 1,3 centímetros por segundo y se dice que pueden llegar a dormir durante tres años seguidos.
  • El caballito de mar. El caballito de mar es otro de los animales acuáticos que se desplazan muy lentamente, además de que tampoco es muy buen nadador. Estos pueden alcanzar una velocidad máxima de 0,80 kilómetros por hora.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr-Drew Avery

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *