21 julio 2017 Curiosidades, Peligro de extinción, Salvajes

rana

Hace unos días os mostrábamos algunos de los animales que a pesar de ostentar un gran tamaño son increíblemente complicados de avistar. Esto se debe a diversos motivos, ya sea por estar amenazados de extinción, lo recóndito de su hábitat o el conjunto de ambas circunstancias. En esta ocasión os traemos otros 5 animales “gigantes” que por diversas cuestiones son esquivos y avistarlos resulta una enorme proeza. A continuación os los mostramos y en caso de que no hayáis visto la primera parte, os animamos a consultarla.

Rana goliat (Conraua goliath)

Se trata de la rana más grande del mundo llegando a medir 33 centímetros en estado de reposo y cerca de los 80 con las patas estiradas. A pesar de su colosal tamaño y peso, cercano a los tres kilogramos, puede realizar grandes saltos de hasta tres metros de longitud. Se trata de un anfibio en peligro de extinción debido al paulatino deterioro y destrucción de su hábitat natural, que ha reducido en apenas tres años sus poblaciones a la mitad. Únicamente se encuentra en la región de Guinea Ecuatorial y Camerún.

insectopalo

Phryganistria chinensis Zhao

Se trata del insecto palo más grande de todo el mundo y una de las especies que han sido descubiertas más recientemente. Los ejemplares pueden llegar a medir más de 60 centímetros, un tamaño con el que le arrebató el puesto de insecto más largo del mundo en 2016 que hasta esa fecha ostentaba otro insecto palo, el Phobaeticus chani. Como su nombre científico indica, es originario de China, concretamente de la provincia de Liuzhou.

mariposa

Ornithoptera alexandrae

También conocida como mariposa de alas de pájaro, se trata de la mariposa diurna más grande del mundo. La especie presenta un marcado dimorfismo sexual que hace que las hembras tengan una envergadura de 31 centímetros mientras que la de los machos ronda los 20 como máximo. Además de esta diferencia de tamaño, su colorido es distinto, siendo verdes los ejemplares masculinos mientras que los femeninos son de una tonalidad parduzca. Originaria de Papua Nueva Guinea, antaño sus poblaciones estaban muy extendidas pero a día de hoy está gravemente amenazada.

isopodo

Isópodo gigante (Bathynomus giganteus)

Este fósil viviente es uno de crustáceos más grandes del mundo capaz de medir 50 centímetros de longitud. Su apariencia es como la de una cochinilla, con las que guarda muchas similitudes a nivel físico, aunque con la notable diferencia del tamaño. Habita en el lecho de aguas profundas y frías donde se alimenta de los restos animales que se depositan en el fondo marino.

buho

Búho pescador de Blakiston (Bubo blakistoni)

El Búho pescador de Blakiston, también conocido como búho manchú, es un ave singular de gran tamaño que habita en la gélida estepa siberiana y el norte de Corea y Japón. A pesar de que no hay un consenso claro sobre cual es el búho más grande del mundo, uno de los candidatos más firmes a ostentar dicho título es esta especie que llega a pesar alrededor de 5 kilos y su envergadura alcanza los dos metros. medir 60 centímetros. La especie está amenazada, aunque sus poblaciones parece que se han estabilizado.

Fuente | BBC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *