2015 no se salva: la muerte de galgos sigue siendo una constante

2015 no se salva: la muerte de galgos sigue siendo una constante

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 agosto 2015     2 minutos

Nosotros mismos nos horrorizamos al leer las cosas que se les hacen a los galgos que, aparentemente, ya no sirven. Desde hace muchos años, el abandono y asesinato de estos animales se ha convertido en algo habitual. Los cazadores, al ver que ya no rinden como deberían, deciden matarlos de diferentes formas. Afortunadamente, las leyes se han endurecido pasando a multar a aquellas personas que sean descubiertos ejerciendo el maltrato sobre sus animales.

Los defensores de los animales tienen muy claro que el verano sirve, después de la temporada de caza, para dejar atrás a los galgos que no rinden lo suficiente. Un panorama realmente estremecedor, pero contra el que se está luchando cada vez más. Solo es necesario leer algunas opiniones para comprender muchas de las barbaridades que se les realizan a este tipo de animales.

Existen personas que ni siquiera se atreven a hablar debido a que podría sufrir represalias, pero también hay otras que deciden sacar a la luz toda la información posible con el fin de que se ponga fin al asesinato de galgos.

Desde algunas asociaciones se esgrime que «hay galgos a los que atan a los coches y los llevan a 60 kilómetros por hora. Hay mucha diferencia entre las ciudades y los pueblos de España. En las primeras es muy difícil ver un animal abandonado«. Son estos colectivos los que advierten de que, aunque atar a estos animales a un coche es una infracción administrativa, pasa a ser delito en el caso de «muerte o lesiones graves«.

Aunque 2015 no haya acabado con esta salvajada (todavía no hay datos oficiales), lo cierto es que cada vez hay más gente concienciada con la protección de los animales, incluso teniendo en cuenta las temporadas de caza para evitar que haya más galgos muertos. Tened en cuenta que cada vez hay más actuaciones en este sentido. Todo indica que las leyes se cambiarán próximamente. Paciencia.

De todas formas, mencionar que el año 2015 está siendo muy importante en la lucha contra el maltrato animal. A la prohibición de los toros en algunas ciudades hay que añadir el aumento de las sanciones a las personas que ejerce algún tipo de violencia sobre sus mascotas. Pequeños adelantos que pronto se convertirán en grandes hechos.

Vía | Murcia
Foto | Wikimedia Commons – OmarCurrosSimón

Comentarios cerrados