25 julio 2017 Noticias

Humane Society International

El tema ya ha sido tratado en el blog en varias ocasiones, aunque parece que durante las últimas semanas se están realizando más operaciones que de costumbre, en este sentido. Hablamos del mercado de carne de perro. En algunas zonas de Asia el consumo de este tipo de carne es habitual. De hecho, se trata de un negocio muy lucrativo, aunque resulta evidente que a no toda la gente le gusta que las mascotas sean servidas como alimento.

Precisamente, es en Asia donde cada vez existen más asociaciones que intentan acabar con la venta de carne de perro. Humane Society International es una de las más notables. Su misión está clara: conseguir que los animales tengan un estilo de vida digno. La última acción que han llevado a cabo se sitúa en Corea del Sur, dónde han conseguido salvar la vida de 130 perros.

Concretamente, los activistas de la asociación han conseguido introducirse en una granja que se dedicaba a la crianza de perros con el fin de destinarlos en un futuro al mercado de consumo. Los 130 animales que estaban enjaulados han sido rescatados, destacando que se encontraban en condiciones infrahumanas.

Lo más curioso es que para conseguir entrar en la granja los activistas de HSI tuvieron que negociar con varias personas. Sin ir más lejos, algunos de los animales que se encontraban en el interior habían sido previamente secuestrados de sus legítimos dueños. Finalmente, la propia granja ha podido ser cerrada, eliminando a un nuevo agente que intercedía en el mercado de carne de perro.

Lamentablemente, el mercado que comentamos sigue en auge en Asia, donde la carne de los animales se degusta como si fueran auténticos filetes. Por supuesto, las asociaciones siguen trabajando con el fin de evitar que se sigan sacrificando más perros para convertirlos en platos de comida.

Vía | iHeartDogs
Foto | Facebook – Humane Society International

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *