6 junio 2017 Noticias

Perro

Animals Asia es una organización de caridad que opera en Asia, y que en 2015 comenzaba a investigar a algunos restaurantes que servían carne de perro. Se sospechaba que fueran ilegales. Aunque las leyes de China no prohíben expresamente la venta de este tipo de carne, sí es cierto que se deben seguir unas ciertas normas a la hora de venderla. Ahí residía el principal problema.

Gracias a las investigaciones se comprobaba que los vendedores de carne de perro estaban, en realidad, secuestrando mascotas domésticas y perros callejeros con el fin de servirlos como comida. De hecho, no había pruebas de que hubieran sido vacunados o estuvieran en buen estado. La propia Animals Asia tenía sospechas de 1.039 restaurantes y 52 ciudades que estaban operando ilegamente.

Finalmente, tras avisar a las autoridades, 126 restaurantes han cerrado o detenido la venta de carne de perro. En todo caso, el número de restaurantes sospechosos sigue siendo alto.

El CEO y fundador de Animals Asia, Jill Robinson, ha explicado lo siguiente:

Esto es un progreso real. Los casos han sido tratados de manera correcta, siguiendo las leyes que hay en China.

Está claro que a nivel social también se ha conseguido un gran progreso, debido sobre todo a que muchas de las personas del país han decidido tener a los perros únicamente como mascotas. Y esto es algo bueno, sobre todo si lo miramos desde el punto de vista occidental.

Ya sabéis que hemos hablado en más de una ocasión del consumo de carne de perros en zonas asiáticas. Algo que no hemos visto con buenos ojos. Por supuesto, pensamos que este avance es positivo.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixabay – KPerrin

Comentarios

1 comentario
  • Alin Noir

    !ME GUSTA SU PÁGINA ES MUY INTERESANTE¡ me gustaría que escribieran un poco sobre la vida del gato montes .Yo encontré su página en mi libro de lectura,mi escuela es Colegio Francés de Pachuca. Adiós.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *