11.000 especies invasoras en Europa

11.000 especies invasoras en Europa

Escrito por: Yari Misiego    26 febrero 2009     Sin comentarios     1 minuto

Y de estas 11.000 especies invasoras en Europa, nada menos que 1.400 de ellas están en nuestro país, España. Una cifra, sin duda, demasiado elevada, y que se entromete con las especies autóctonas. Y nada menos que el diez por ciento de todas estas especies que no son naturales de la zona, son dañinas para […]

Y de estas 11.000 especies invasoras en Europa, nada menos que 1.400 de ellas están en nuestro país, España. Una cifra, sin duda, demasiado elevada, y que se entromete con las especies autóctonas.

Y nada menos que el diez por ciento de todas estas especies que no son naturales de la zona, son dañinas para nuestros ecosistemas y economías, hablando dentro del continente europeo.

Hasta el momento, de las 11.000 especies descubiertas en Europa, sólo se conoce el impacto ecológico de 1.094, es decir, el 10 por ciento del total, y sólo ha sido documentado el impacto económico de 1.347 especies, el 13 por ciento de las registradas.

Dentro de las cien especies más peligrosas para nuestros ecosistemas, encontramos a tres de ellas que son muy conocidas en nuestro país, como son el el mosquito tigre (Aedes albopictus), el cangrejo rojo o americano (Procambarus clarkii) y el mejillón cebra (Dreissena polymorpha).

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.