14 noviembre 2014 Medio Ambiente

Los 10 países más ecológicos del mundo

Aunque cueste un poco de creer, nuestro continente europeo es el más ecológico de todos y el que más se preocupa y mira por el cuidado del medio ambiente. De hecho, el Índice de Desempeño Ambiental 2010 (EPI), un método utilizado para calificar el desempeño ambiental de las políticas de los países realizó un estudio que consistió en calificar a unos 163 países del mundo en referencia con la vitalidad de sus ecosistemas y la salud de su medio ambiente. De esta gran lista, hoy desde Faunatura os traemos los 10 países más ecológicos del mundo, de los cuales 6 se encuentran en Europa.

  1. Islandia (93,5%).
  2. Suiza (89,1%).
  3. Costa Rica (86,4%).
  4. Suecia (86%).
  5. Noruega (81,1%).
  6. Isla Mauricio (80,6%).
  7. Francia (78,2%).
  8. Austria (78,1%).
  9. Cuba (78,1%).
  10. Colombia (76,8%).

Dicho estudio, el cual se actualiza cada dos años, tiene en cuenta factores como las emisiones de gases de efecto invernadero, el estado de los bosques, la calidad del agua y la protección de la biodiversidad, entre otros. Sin embargo, en su última edición se ha podido ver un claro descenso general de la calidad de nuestro planeta y medio ambiente, siendo la contaminación del aire una de las principales causas de ello. Aún así, nunca es tarde para empezar a concienciarnos y a aportar nuestro granito de arena.

Por otro lado, entre los países que cuidan y se preocupan menos por el medio ambiente destaca, principalmente, Estados Unidos, aunque también China e Indina quedan en muy mala posición. Según el EPI de las universidades de Columbia y Yale, son los países europeos los que registran las mejores condiciones del cuidado del medio ambiente en el mundo.

Vía | Compromiso RSE
Foto | Flickr-Victor Montol

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *