22 octubre 2015 Curiosidades

Los 10 mejores lugares de España para observar aves (II)

El avistamiento de aves es, sin duda alguna, una de las actividades más apasionantes para introducirse en el interesante mundo de la naturaleza y, por suerte, España es uno de los países que más espacios tiene para disfrutar de ello. Tras conocer algunos de ellos, hoy terminamos nuestra lista con otros lugares imprescindibles que no os deberíais de perder.

Los 10 mejores lugares de España para observar aves (I)

  • El Planerón, Aragón. El espacio de El Planerón es una llanera considerada Reserva Ornitológica, por lo que no es muy difícil de averiguar que alberga multitud de especies de aves. Aquí se pueden observar multitud de aves acuáticas, pero el grupo más destacable es el de los aláudidos, como la calandria o la cogujada común.
  • Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja, Cantabria. La cornisa cantábrica cuenta con un magnífico conjunto lleno de biodiversidad que se caracteriza por ser un enclave muy importante para las aves migratorias. Aquí se pueden observar más de 100 especies diferentes de aves acuáticas y otro tipo de fauna marina.
  • Parque Natural del Delta del Ebro. En la desembocadura del río Ebro, en Tarragona, se localiza un gran humedal de interés internacional para las aves, ya que el Delta del Ebro es lugar de cría para muchas especies y también zona de reposo y de hibernación.
  • Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En la provincia andaluza de Huelva se pueden observar numerosas aves rapaces, como el buitre negro, el águila real o el halcón peregrino, y otras tantas aves acuáticas, aunque menos, como el somormujo o el pato colorado, entre otras..
  • Parque Nacional de Cabañeros. La provincia de Ciudad Real alberga uno de los quince parques nacionales que se localizan en nuestro país. En él está presente una gran diversidad de aves rapaces, entre las que destacan el buitre negro y el águila imperial.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Javier Ignacio Acuña Ditzel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *