7 abril 2015 Paraiso Natural

Los 10 canales urbanos más bonitos del mundo (II)

En la primera parte de nuestra lista os acercamos a cinco de los canales urbanos más bonitos del mundo, pero también a los destinos más conocidos a nivel mundial. Sin embargo, en esta ocasión, nuestros lugares elegidos son menos conocidos, pero también cuentan con el encanto de albergar preciosos canales.

  • Aveiro, Portugal. Al sur de Oporto nos encontramos con esta preciosa ciudad portuguesa plaga de canales, de barcos con forma de media luna (moliceiros) y de curiosos barcos que son pintados con colores llamativos y dibujos que suelen representar numerosas escenas, tanto románticas, como religiosas o humorísticas.
  • Suzhou, China. La ciudad de Suzhou es una de las ciudades más famosas de toda China y se localiza a orillas del lago Taihu, en la provincia de Jiangsu. Esta pequeña perla fue llamada por el mismísimo Marco Polo “la Venecia de Oriente”, y es que la belleza de sus canales no se puede apreciar ni siquiera en una buena imagen como la que aquí os mostramos.
  • Estocolmo, Suecia. Para todo aquel que aún no lo sepa, la ciudad de Estocolmo se levanta sobre un total de 14 islas que se localizan en el mar Báltico, concretamente en la desembocadura del lago Mälaren. Es por ello que no es de extrañar que el agua y los canales formen parte de este precioso rincón sueco.
  • San Petersburgo, Rusia. Si Suzhou es la “Venecia de Oriente”, San Petersburgo, en Rusia, es la “Venecia del Norte”, un lugar que cuenta con una arquitectura maravillosa y con una red de canales y de puentes que merecen la pena ser visitados.
  • Birminghan, Reino Unido. Sin embargo, no tenemos que irnos muy lejos para apreciar una bonita ciudad y sus canales, ya que en el centro histórico de Birminghan, en Reino Unido, nos encontramos con que sus canales y sus barcazas resultan el principal atractivo turístico.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Russ Bowling

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *