6 abril 2015 Paraiso Natural

Los 10 canales urbanos más bonitos del mundo

Podríamos pasarnos años enteros citando lugares de ensueño de nuestro planeta que deberíamos visitar para maravillarnos con ellos y en ellos, pero es que existen tantos que seguramente sea imposibles visitarlos todos en vida. Aún así, hoy desde Faunatura os traemos otra de esas interesantes e imprescindibles listas para los más viajeros, en la cual os hablamos de los diez canales urbanos más bonitos del mundo.

  • Burano, Italia. Cuando hablamos de canales, de rincones con encanto y de, sobre todo, de destinos únicos, siempre elijo, sin pensármelo más de un minuto, la isla de Burano, la cual se encuentra situada a tan sólo 7 kilómetros de la gran Venecia. Tal y como podéis ver en la imagen, nos encontramos con la ciudad del agua y de las casas de colores, un rincón italiano especial, original e inolvidable.
  • Ámsterdam, Países Bajos. Conocida como la “Venecia del Norte”, la capital de los Países Bajos cuenta con una preciosa red de canales de más de 100 kilómetros que rodean al casco antiguo de la ciudad, albergando cerca de 1500 puentes que los cruzan y aproximadamente 90 pequeñas islas.
  • Brujas, Bélgica. Cualquiera que desee disfrutar de la ciudad más romántica de Europa no debería de perderse Brujas, situada a unos 90 kilómetros de la capital belga, Bruselas. En ella destacamos su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, donde podremos disfrutar de preciosos canales que parecen sacados de cuentos de hadas.
  • Venecia, Italia. En nuestra lista no podía faltar el destino por excelencia a la hora de hablar de canales, y es que Venecia, además de ser conocida por su famoso Carnaval, es la mayor zona húmeda de toda Italia. Aquí tenemos a su Gran Canal, y un paseo en góndola por él debería de ser imprescindible para cualquiera que pise esta maravillosa ciudad.
  • Gante, Bélgica. Gante es la ciudad preferida, para muchos viajeros, de toda Bélgica, gracias a su encantador centro histórico y a su animada atmósfera. Su interesante red de canales no hace más que añadirle un toque más atractivo aún.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-O Palsson

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *